Clínica Dental Belident
Clínica Dental Belident
 

Periodoncia

La periodoncia es una de las especialiades de la odontología que se encarga de tratar la enfermedad de los tejidos de soporte del diente como son las encías, ligamento periodontal, cemento radicular y el hueso alveolar.

La enfermedad periodontal se manifiesta como una gingivitis (inflamación y sangrado de la encía sin afectar el hueso) o periodontitis, donde ocurre la destrucción del hueso que soporta el diente. La periodontitis es conocida vulgarmente como "piorrea".

Cuando estos teidos de soporte del diente se van degenerando en un proceso contínuo y en un largo período de tiempo, los dientes empiezan a moverse hasta que terminan "cayéndose".

Antes de que esto suceda, los dientes van pasando por varias etapas bien definidas, desde una afectación leve hasta los estados avanzados de pérdida dentaria; por este motivo es conveniente asistir a consulta con el dentista ya que existen tratamientos para cada etapa.

Un tratamiento periodontal consiste desde la correción de la técnica de higiene para el control de la placa bacteriana, hasta la eliminación de los factores desencadenantes de la misma (cálculos dentarios o sarro y bolsas periodontales).

Periodoncia

Concertar una cita

Teléfono 91 645 46 03

 

Correo electrónico

info@belident.es

 

Dirección Belident

Calle Nueva York, 26

28938 Mostoles

 

Le invitamos a utilizar también nuestro formulario de contacto.

 

 

 

 

 

Belident en redes sociales